En general, las cargas se clasifican en dos tipos, carga general y carga a granel. Veamos en que se caracteriza cada una de ellas y los tipos de carga que engloban:
Carga general. Se trata de aquella mercancía de diferentes tamaños, pero que se puede contar por unidades. Estos productos pueden ir sueltos o empaquetados de diferentes formas. Según sea esta forma, hablamos también de:
Carga fraccionada: cuando la carga se transporta en fardos, sacos, cajas o paquetes.
Carga unitarizada: en este caso, la carga va agrupada en paquetes de mayor volumen, en pallets o contenedores.
Carga a granel. Se trata de productos que, por sus características y futuros usos, se transportan sin ser empaquetados de manera individual. Estamos hablando de productos como la arena, el hormigón, los cereales, el agua o determinados gases. Esta mercancía se transporta en contendores especiales o en los denominados camiones cisternas. Según las características de estos materiales, la carga se puede diferenciar también como:
Carga a granel sólida: cuando el material a transportar es un producto sólido, como el abono, las harinas, granos o determinados alimentos.
Carga a granel líquida: cuando la mercancía es líquida, como zumos, leche, aceite, agua o petróleo.
Carga a granel gaseosa: en este caso, hablamos de productos en estado gaseoso. Algunos de los más comunes son el gas propano o el butano.
Fuente: https://movertis.com/blog/que-tipos-de-carga-puedes-encontrar-en-el-transporte-de-mercancias/
Comments