El transporte marítimo es uno de las cuatros modalidades más importantes del transporte internacional. Asimismo, es considerado como el de mejor acogida y demanda por parte de los comerciantes, a pesar de no ser el medio con mayor rápidez de llegada. ¿Cúal es el motivo?
La razón es por sus múltiples beneficios, que facilitan el traslado de la mercancía a distintas partes del mundo. En esta entrada, se desarrollará algunos de estos aspectos positivos.
Es económico: Existen una variedad de tarifas. Los fletes que cotizan, a comparación de otras modalidades como el transporte aéreo, resultan ser más cómodos a la percepción de la exportación e importación.
Es práctico: Todas las cargas pueden ser enviadas a través de este medio, a diferencia de otros medios de transportes, existen una variedad de barcos a disposición del mercante dependiendo del volumen y tipo de carga que se desea embarcar.
Es seguro: Gracias a la resistencia y estabilidad del barco, las mercancías se encuentran protegidas ante cualquier eventualidad. Asimismo, se cuenta con regulaciones de indole internacional, para la protección de la carga a bordo y en via.
Es continuo: Esta modalidad nunca para, pues las operaciones se desarrollan en cualquier momento del día. La frecuencia de los horarios es fácilmente accesible.
Tiene gran capacidad: Muchos comerciantes, al contar con grandes operaciones en el extranjero, movilizan un gran volumen de mercancía. Por tal motivo, los barcos han sido modelados con el fin de trasladar sin problemas todas las cargas. .
Comentários