En cada empresa siempre habrá un departamento de logística, puesto que es parte importante en todo el proceso de comercialización dentro de la compañía. La definición especifica de este término es que hace la función de planificar, implementar y controlar el flujo eficientemente de los servicios y/o bienes entre el punto de origen hasta el consumidor final.
Asimismo, es importante reconocer que la logística y la cadena de suministro no son lo mismo, aunque muchas personas confundan ambos términos. Por un lado, la gestión de la cadena de suministro consiste en el seguimiento de todos los procesos que conlleva alcanzar al punto de consumo. Por otro lado, la logística se centra en coordinar el proceso entre los sujetos involucrados, dentro de la cadena de suministro. En consecuencia, la logística sería solo una parte de todo la gestión de la cadena de suministro.
Algunos autores describen a la logística como una función, ya que ejecuta las actividades de planificación, con el fin de optimizar dichas tareas y conseguir una buena gestión para la cadena de suministro.
Comments